domingo, 16 de noviembre de 2008

Líneas que se entrelazan

Líneas que se entrelazan. Te recorren, de arriba a abajo, de pies a cabeza. Líneas de colores, llenos de luz, de brillo, deliberadamente elegidos. Me da miedo pensar quién podría haber hecho algo así. Pánico. Sé que no lo entendería, y creo que vos tampoco. Mi pequeña humanidad me impide comprender algo tan simple y tan hermoso a la vez. Me pregunto, tengo curiosidad, quiero saber. No tengo respuestas, me aterroriza no tenerlas, pero me hace tanto bien; no voy a buscarlas, juro que, por una vez en la vida, no voy a buscarlas. Líneas que se entrelazan, se aprietan, se estrujan, se friccionan entre sí, se buscan y se rechazan, chocan la una contra la otra hasta explotar en nuevos colores que comienzan a recorrerte otra vez. Se deslizan sobre vos, irregularmente, alocadamente. Crean imágenes que enceguecen, para destruirlas con impunidad antes de darles vida. Me pienso culpable; sólo yo, y nadie más que yo, acá y ahora. Un instante que se va, veo que se va, y nada luego habrá de ser igual. Te acarician y te hacen reír; te hacen cosquillas, juegan con vos. Por un momento te hacen olvidar de todo lo que querés olvidar; y jurás que, por una vez en la vida, vas a dejarte llevar. Te comprometés de cuerpo y alma a ello. Te sonreís, te reís una y otra vez, cada vez más. Progresivamente más. Y yo con vos. Te sigo tímidamente, como si fuera la primera vez. Te sigo y te alcanzo. Por única vez te alcanzo. Me tomás la mano, invitándome. Tus dedos y los míos, rectilíneos, se abrazan, encorvándose, para encontrarse. Aferrarse. No soltarse. Se aprietan, se estrujan, se friccionan entre sí, se buscan y se rechazan, chocan los unos contra los otros hasta explotar en nuevos colores. Somos líneas que se entrelazan...

1 comentario:

Francisco Rovira dijo...

En hora Buena.
Mis mas sinceros saludos.